LA OBRA, GANADORA DEL PREMIO PULITZER, ESTARÁ EN ESCENA A PARTIR DE ABRIL

Cuando todavía resuenan los aplausos logrados por Denzel Washington con el «Julio César» de William Shakespeare, el actor ya tiene previsto su regreso a los escenarios de Broadway el próximo mes de abril, para estrenar la última obra galardonada con el Premio Pulitzer «Fences».

Washington, ganador de dos Oscar, por «Día de entrenamiento» y por «Tiempos de gloria» inició su carrera profesional en el teatro neoyorquino con «Shakespeare in the park», de Joseph Papp, a la que siguieron rápidamente numerosas producciones, entre ellas, «Ceremonies in dark old men», «Came home to roost», «Otelo» o «Man and Superman». Su versatilidad como actor le proporcionó pronto trabajo en producciones televisivas y posteriormente en el cine de Hollywood.
El actor tiene pendiente el estreno de las películas «The book of Eli», la nueva cinta de los hermanos Hughes, ocho años después de que trabajase con ellos en «Desde el infierno», y «Unstoppable», que ha dirigido Tony Scott, con quién ya había trabajado en títulos como «El fuego de la venganza» o «Asalto al tren Pelham 1 2 3». Por otra parte Denzel Washinton tiene entre sus proyectos una segunda película como director, faceta en la que debutó con «Antwone Fisher» en 2002.