¿Quiénes somos?

CineyTeatro es un portal creado por periodistas especializados en cine y en teatro, que combina la información con la opinión. Hay entradas específicas para CINE, TEATRO, PERFILES y LIBROS.

CINE, dedicada a la información cinematográfica y, en algunos aspectos relacionados, también televisiva, siempre de máxima actualidad. Todo cuanto sea relevante del día a día cinematográfico, se recoge en esta sección, que incluye también crónicas de los principales festivales cinematográficos. Dentro de CINE, hay una entrada, PELÍCULAS, que es un buscador específico en inmensa base de datos de películas de la web, desde 1914 hasta la actualidad. Se recogen las fichas cinematográficas más completas, con año de producción, título original, director, reparto completo, guion, música y temas musicales de cada filme, género, y premios logrados en los principales certámenes. Todo ello se puede buscar de forma específica en el buscador PELÍCULAS. Más de la mitad de las fichas incluye el cartel español de cada película y en muchos casos también fotografías de ellas. Además una sinopsis lo más completa posible (es decisión de cada visitante leerlas íntegras o no, en función de que se encuentren con algún spoiler) y un comentario alusivo al filme que en muchos casos es una crítica de la película.

TEATRO, sección dedicada al mundo del teatro que incluye la actualidad más inmediata, crítica de las obras estrenadas, obras que se están representando en diferentes escenarios, tanto españoles como internacionales (En escena), crónicas de los certámenes teatrales y muchas curiosidades del mundo de la escena.

PERFILES, sección dedicada a la biografía de personajes del mundo del cine y del teatro: Directores, actores y actrices, autores… El buscador general permite buscar por sus nombres a aquellos protagonistas con un perfil propio.

LIBROS, donde se recogen las novedades editoriales más importantes relacionadas con el cine (tanto de directores, actores o actrices, guionistas, músicos, salas de exhibición…) como del teatro (obras, funciones, salas teatrales…). También el buscador general permite aquí encontrar rápidamente el nombre de cualquier libro.

Además, cada una de las entradas están interrelacionadas con otras informaciones sobre el mismo tema, aparecidas anteriormente.