Hace muchos meses que se anunció que el grupo británico australiano The Bee Gees, tendría su película biográfica. Es más, durante muchos meses se estuvo afirmando que el nortirlandes Kenneth Brannagh sería su director. Pero algo ha cambiado, y ahora se anuncia que será Ridley Scott quien se haga cargo del filme. El director, que acaba de terminar de filmar «Gladiator 2», podría contar con la colaboración en este proyecto de Graham King, el productor de «Bohemian Rhapsody». La película sobre los autores de la legendaria «Stayin Alive» contará con el único superviviente de los hermanos Gibb, Barry Gibb, tras la muerte de Maurice Gibb en 2003 y la de Robin Gibb en 2012.

Según afirma Deadline, Scott se encuentra «en negociaciones». Aunque no sorprende en absoluto la propuesta hacia el director, pues en los 70 ya fue invitado a dirigir una película con ambientación medieval protagonizada por la misma banda. Por desgracia, el proyecto nunca llegó a materializarse.

Los Bee Gees fue un grupo británico formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, formado en Australia en 1958, donde se habían instalado con sus padres, pero que hicieron eclosión en el colorista y musical del Londres pop de los 60. Allí triunfaron primero con «New York Mining Disaster 1941» y a continuación con «Massachusetts», un pelotazo mundial, aupado desde las emisoras piratas (Radio Carolina y Radio Verónica) que, instaladas en barcos en el Mar del Norte, fuera de las aguas jurisdiccionales británicas, emitían para el Reino Unido y la Europa continental cuando la BBC no ponía música pop. Cuando el grupo parecía desaparecido tuvo una segunda oportunidad en 1977 convirtiéndose en los reyes de la música disco, gracias al álbum doble «Saturday Night Fever», que fue la banda sonora de la película «Fiebre del sábado noche».

Los Bee Gees Bee Gees vendieron más de 220 millones de discos convirtiéndose en uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos disputándoles el cetro a los mismísimos Beatles. La trayectoria de la banda ya había sido reflejada previamente en el documental «The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart» de HBO, firmado por el productor Frank Marshall, que vio la luz en 2020 como un repaso de lo que supuso el grupo para sus integrantes y para la industria de la música a través de la mirada de Barry Gibb. Además, se usaron entrevistas de archivo de Maurice, fallecido en 2003, y Robin, quien perdió la vida en 2012.

Por ahora no hay información acerca de la trama ni del reparto, pero lo que sí se sabe es que tendrán acceso a las grabaciones de la banda gracias a un acuerdo de 2019 entre Paramount studio y la familia Gibb. Los Bee Gees cuentan con una larga serie de éxitos, entre los cuales se encuentra el disco y banda sonora de la película «Saturday Night Fever», que ha vendido más de 40 millones de copias.

La película no tiene fecha de rodaje, pero la agenda de Ridley Scott está tan cargada, que probablemente el inicio de este rodaje se haga esperar.