LA ACTRIZ, QUE SUCEDE EN EL GALARDÓN A GAEL GARCÍA BERNAL Y A CARMEN MAURA, LO RECIBIRÁ EL 10 DE AGOSTO EN LA PIAZZA GRANDE DE LA LOCALIDAD SUIZA

La actriz española Victoria Abril recibirá el Premio Moët & Chandon a la excelencia en el marco del Festival de Locarno, el próximo 10 de agosto en la Piazza Grande, donde se proyectan al aire libre ante miles de espectadores varias de las cintas del certamen suizo. Como Carmen Maura una de las primeras «chica Almodóvar», y al igual que ella ahora no tan próxima al cineasta manchego, Abril sucede en esta recompensa a otra actor hispano, el mexicano Gael García Bernal, que lo recibió el año pasado.

«Victoria Abril vendrá para añadir un toque de color a un festival que pretende ser la sede de una completa gama de películas», ha dicho el responsable artístico de Locarno, Carlo Chatrian, quien asume este año el cargo por vez primera. La estrella madrileña, de 54 años, no vive su mejor momento. Prácticamente desapareció del cine español a partir del fracaso comercial del film de Díaz Yanes «Sólo quiero caminar» (2008), y en los últimos años ha trabajado sobre todo en Francia, especialmente en series de televisión.
Su último trabajo para la gran pantalla fue con la directora de Macedonia Teona S. Mitevska en el filme «The Woman who Brushed off her Ters», que abrió el certamen valenciano Cinema Jove en 2012 pero que no se ha llegado a estrenar en España.