Este 18 de abril quedó inaugurado la octava edición del BCN Film Fest, que este año va a contar con las visitas de Meg Ryan (“Lo que sucede después”); el equipo de la película inaugural «Casa en flames» Dani de la Orden, Emma Vilarasau, Clara Segura, María Rodríguez Soto y José Pérez Ocaña; Paola Cortellesi (“Siempre nos quedará mañana”); Vincent Pérez (“Asunto de honor”); Belén Rueda, Irene Escolar, Laura Jou y J.A. Bayona (“Caída Libre”); Jaime Lorente, Albert Baró, Eva Llorach y Kike Maíllo (“Disco, Ibiza, Locomía”); Mikael Persbrandt (“Hammarskjöld. Lucha por la paz”) o el equipo de “Mala persona” Fer García-Ruiz, Arturo Valls, Malena Alterio, Betsy Túrnez y José Corbacho. Además, el director Richard Linklater recibirá el Premio de Honor del certamen el próximo 26 de abril durante la ceremonia de clausura, donde presentará su nuevo filme “Hit Man”.

En la Gala de Inauguración fue presentado al Jurado Oficial, con la presencia de Clara Segura y Eduard Fernández, y la presentadora Cristina Brondo. Además, se hizo entrega del premio Screen International Award for Catalan Producer of the Year a la productora Sandra Tapia, otorgado por Elisabet Cabeza, la corresponsal española de Screen International.

«Casa en Flames», de Dani de la Orden, que abrió ayer el certamen, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, Maria Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, Jose Pérez-Ocaña y Macarena García. Es una comedia dramática coral sobre una familia que revela sus rincones más oscuros y escondidos en un encuentro de fin de semana. El guion firmado por Eduard Sola, con quien de la Orden vuelve a coincidir tras su colaboración en “Barcelona, nit d’estiu” y “Barcelona nit d’hivern”

La película sigue a Montse, que está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: este fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal… Aunque para ello tenga que quemarlo todo.