Carlota Pérez-Reverte debuta como dramaturga con un hilarante divertimento inteligente en el que nada es lo que parece

Las Naves del Español han acogido el estreno como dramaturga de Carlota Pérez-Reverte. La joven historiadora apuesta por llevar a las tablas «Perdona si te mato, amor», un divertido thriller con tintes de Enrique Jardiel Poncela o Miguel Mihura. El espectáculo, producido por el Teatro Español, cuenta con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Se trata de una comedia policiaca que consigue aunar los elementos clásicos del género (ecos de Raymond Chandler, Georges Simenon o Agatha Christie) con grandes dosis de humor cuasi-Berlanguiano, -mucho más nuestro- entrando sin miedo en el género absurdo al más puro estilo de Jardiel o Mihura, donde nada es como se espera y, evidentemente, nadie es lo que parece.

«Perdona si te mato, amor» es una original una comedia policiaca que se desarrolla en Madrid, en un tiempo y un espacio actuales, aunque con ecos y personajes propios de la novela negra clásica. Un detective, una mujer fatal, un asesino misterioso o unas fuerzas de la ley poco eficaces son algunos de los elementos que no podían faltar en este ambiente, aunque en esta ocasión los veremos desenvolverse en situaciones menos comunes, bastante divertidas y que, en ocasiones, rozan el absurdo. Se trata de un humor que no es mordaz ni ácido sino más amable, más blanco, aunque no por ello desconectado de la realidad.

Carlota Pérez-Reverte ha querido trabajar a pie de escenario junto a Castrillo-Ferrer. El trabajo en equipo se completa gracias a la labor de un elenco compuesto por los actores Rafa Blanca, Javi Coll, Silvia de Pé, Julián Ortega, Antonia Paso y Nacho Rubio. La escenografía ha sido creada por Manuel Pellicer, el diseño de luces es obra de Alejandro Gallo, el vestuario ha sido diseñado por Arantxa Ezquerro y el espacio sonoro lleva la firma de David Angulo. «Perdona si te mato, amor» permanecerá en escena hasta el próximo 18 de enero.