La obra del franco uruguayo Sergio Blanco complementa «Tebas Land», que se representa en el mismo teatro

El dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco firma la pieza «Tebas Land», representada en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid hasta el próximo 7 de enero. Paralelamente, El Ambigú del recinto escénico madrileño acoge la puesta en escena de otro texto de Blanco, «Ostia», que podrá verse entre los días 27 y 29 de diciembre.

«Ostia» está concebido como un texto de autoficción y aborda la relación entre dos hermanos. Según el propio autor, solo él y su hermana, Roxana Blanco, están autorizados a leer la obra y dar vida a sus personajes. De ese modo, se convierte en una propuesta efímera que solo perdurará mientras ambos puedan llevarla a las tablas. Después desaparecerá, como si fuera una instalación orgánica con fecha de caducidad.

El montaje aborda aspectos tan íntimos como la infancia, la enfermedad, la adolescencia, las drogas, la muerte, la separación o la sexualidad. También toca temas como el arte, la labor actoral o el incesto. Paralelamente, ‘Ostia’ propone un recorrido por la historia de Italia que va desde la fundación de Eneas hasta el reciente crimen de Pier Paolo Pasolini, que aún conmociona al país. También aparecen figuras como San Agustín, Caravaggio o Mussolini.

El título de la pieza hace homenaje al lugar donde fue escrito, la ciudad de Ostia. Tras su escritura, los hermanos Blanco ensayaron el texto en la distancia: él en París y ella en Montevideo. El resultado se estrenó en Uruguay en el año 2015 y después comenzó un recorrido por distintos escenarios latinoamericanos y europeos. Ahora llega al Teatro Kamikaze para ofrecer tres únicas representaciones.