En esta edición se abrirá por primera vez «Meet The Docs» un espacio reservado a los documentales

El director del Mercado del Film Europeo Beki Probst ha expresado hoy su satisfacción ante el elevado número de películas que se mostrarán en el MFE durante la próxima Berlinale de febrero. En sus propias palabras: «Creo que la actual estabilidad del MFE proviene de nuestra flexibilidad ante las últimas tendencias. El próximo Mercado mostrará ampliamente todo lo que está ocurriendo en el inquieto cine europeo».

Y es que este año, la demanda no provine únicamente de los exhibidores tradicionales, sino de nuevas compañías. Hasta 48 empresas tendrán stand propio no sólo en el histórico Martin-Gopius Bau sino también en hasta tres plantas del Hotel Marriott de la Plaza Potsdam, uno de los ejes del certamen. El país con mayor representación es Estados Unidos, seguido de Francia, Reino Unido y Alemania.

Los días 12, 13 y 14 de febrero tendrán lugar los Debates del MFE, organizados en colaboración con la Commerzbank, Variety, Hollywood Reporter y Screen International. «Meet The Docs» será el espacio reservado a los documentales en cooperación con la European Documentary Network (EDN). «Meet the Distributors» serán unas jornadas de nuevo en el Martin Gropius Bau. Y desde la Feria del Libro de Frankfurt acudirán editores y agentes literarios para tomarle el pulso a las relaciones entre cine y literatura. Y finalmente, en la sección «Straight from Sundance» se podrán ver los títulos más significativos del festival de Robert Redford en Utah.

La Berlinale se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2.010