El actor Ian Gelder, conocido por su papel como Kevan Lannister en la serie «Juego de tronos», ha muerto a la edad de 74 años. Rápidamente las muestras de cariño y apoyo a sus familiares no han tardado en aparecer en redes. Ian Gelder se hizo popular gracias a la serie de HBO, en la que apareció por primera vez en 2011. Tras un breve periodo, regresó en la quinta y sexta temporada, en la que se mantuvo como Kevan Lannister. Uno de sus últimos trabajos fue en «Doctor Who», apareciendo en el capítulo titulado «Can you hear me?».

Gelder falleció el pasado 6 de mayo debido a las complicaciones del cáncer de vías biliares que padecía. Ben Daniels, su pareja, ha sido quien ha informado del deceso a través de un emotivo comunicado en su perfil oficial de Instagram. En él, ha lamentado la pérdida, provocada debido al cáncer de vías biliares del que Ian Gelder fue diagnosticado el pasado mes de diciembre. Daniels ha afirmado: «Había dejado todo el trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido. Él era mi roca absoluta y habíamos sido socios durante más de 30 años. Si no estábamos juntos, nos hablamos todos los días. Era el ser humano más amable, generoso y amoroso. Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y su luz».

Nacido el 3 de junio de 1949 en Reino Unido, Gelder tuvo una larga carrera en el teatro, apareciendo en producciones en el West End de Londres y en el Shakespeare’s Globe Theatre. El actor debutó en la pequeña pantalla en 1972, cuando apareció en un episodio de la serie ‘New Scotland Yard’. Posteriormente, apareció en otras producciones televisivas como «Poirot», «Torchwood», «Doctor Who», «La materia oscura» o «Snatch». El último trabajo del intérprete data de este mismo año, cuando apareció en un episodio de la serie de la BBC !Padre Brown».