Se prepara el rodaje «Día de caza», una película dirigida por Pedro Aguilera («Demonios tus ojos»), con guion de Lola Mayo («El muerto y ser feliz») y el propio Pedro Aguilera, que comenzará su rodaje en Extremadura el próximo mes de julio.

Producida por Jaime Gona con producción asociada de Stephane Sorlat y Thomas Pibarot y la producción ejecutiva de Anna Saura, «Día de caza» es una producción hispano-francesa de Gonita Filmación SL en coproducción con Mondex Et Cie (Francia) y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, y la financiación del ICAA y la Junta de Extremadura. El estreno en cines españoles está previsto para el otoño de 2025.

Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo protagonizarán la historia de tres mujeres que visitan la finca donde hace casi sesenta años ocurrió «La caza» de Carlos Saura, una de las obras cumbre del cine español que supuso la confirmación a nivel mundial del director aragonés al ganar el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de cine de Berlín.

Verano 2024. Blanca, Rosa y Carmen son tres amigas de mediana edad que tras mucho tiempo sin coincidir todas juntas, quedan junto con Alicia, la joven y taciturna sobrina de Rosa, para ir a cazar conejos a un coto de caza que Blanca heredó de su tío José. Entre risas comparten los complicados momentos por los que están pasando en sus vidas. La relación con los hijos, separaciones, infidelidades, la menopausia, problemas con el alcohol, importantes proyectos profesionales… El calor, insoportable, asfixiante, y las conversaciones sobre temas del pasado van subiendo de tono hasta acabar enfrentando a las mujeres. Imposible no recordar que casi 60 años atrás, otro día de caza, en aquella misma finca, acabó en tragedia.

«Día de caza» se desarrolló en la primera edición del programa de Residencias de la Academia de Cine y participó en Ventana CineMad en 2021. La película, además, ha sido co-desarrollada gracias a la ayuda concedida por Ibermedia y cuenta con el apoyo del programa MEDIA y la Comunidad de Madrid. El filme logró el importe máximo de 800.000 euros en el primer procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2022.