La directora y guionista Maria Ripoll lleva al cine la adaptación de «También esto pasará», según la novela homónima de Milena Busquets. Una historia que acaba de comenzar su rodaje y que tiene en el reparto Marina Salas, Carlos Cuevas, Susi Sánchez, Borja Espinosa, Sara Espígul, Andrea Trepat, Carles Francino, David Menéndez y el actor italiano Moisé Curia, entre otros.

«También esto pasará» narra la historia de un duelo particular; un reflejo alegre, divertido y luminoso de la vida disipada de Blanca, quien decide refugiarse en su casa de Cadaqués para pasar el verano tras haber perdido recientemente a su madre en quien todavía se apoya y con quien todavía cree conversar.

Coescrita por Olga Iglesias y Maria Ripoll, cuenta con la música original de Maria Rodés. La película, que se rueda en Cadaqués, Barcelona y otras localidades catalanas, es una producción que cuenta con la participación de RTVE y Amazon Prime Vídeo. A Contracorriente Films estrenará la película en cines en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

«Cuando leí la novela acababa de morir la persona más importante de mi vida: mi madre. Conecté con cada una de las páginas de la novela y entonces decidí que quería dirigir esta película. También esto pasará es una conmovedora película sobre el duelo. Nuestra protagonista, Blanca, nos empuja a afrontar las dificultades de la edad adulta con un humor liberador», comenta Maria Ripoll.

Según los productores de la película: Juan Gordon, Eva Cebrián, Belén Sánchez Silvero y Marica Stocchi: “En «También esto pasará» cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca”.