FRANCIS FORD COPPOLA, ROBERT REDFORD Y SEAN PENN DESTACAN ENTRE LOS INVITADOS

Ayer miércoles se inició la segunda edición del Festival de Cine de roma, que emergió con fuerza el pasado año, buscando su hueco en el atiborrado calendario de festivales internacionales. «Barcelona (un mapa)”, dirigida por Ventura Pons y «Caótica Ana”, de Julio Medem, son las únicas películas españolas en competición.

Sofía Loren (que recibió un premio por toda su trayectoria) y Monica Belucci, protagonista de «Le deuxieme souffle”,de Alain Courneau, primera película en competición, levantaron el telón el miércoles 17, del 2º Festival de Cine de Roma.

Roma apuesta por el glamour y este año pisarán su alfombra roja estrellas como Tom Cruise, Robert Redford, Halle Berry, Keira Knightley, Cate Blanchett, Meryl Streep, Isabelle Huppert, Ethan Hawke, Gael García Bernal y Gerard Depardieu, entre otros nombres capaces de aglutinar a gran cantidad de público.

Entre sus películas hay para todos los gustos, repartidas en cinco secciones diferentes. La más esperada es «Youth without youth”, dirigida por Francis Ford Coppola (su primera película en diez años), que protagoniza Tim Roth, que se disputaron los festivales de Venecia y San Sebastián, siendo Roma, con la aquiescencia de Coppola, el que se lleva el gato al agua.

Otros títulos destacados son «Lions for lambs”, de Robert Redford; «Into the wild”, de Sean Penn o «Before the devil knows you’re dead”, de Sidney Lumet. El jurado está formado por gente corriente, 50 personas de diversos países, bajo la presidencia de Danis Tanovic, el director de «No man’s land”.