LA PELÍCULA FRANCO ESPAÑOLA DE ARNAUD Y JEAN-MARIE LARRIEU, EN LA PIAZZA GRANDE DEL FESTIVAL

La franco-española «Últimos días del mundo», de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, con Mathieu Amalric, Catherine Frot, Karin Viard, Sergi López, Clotilde Hesme y Omahyra Mota se ha presentado en la 62 edición del Festival de Cine de Locarno, en la Piazza Grande, la principal sección del certamen suizo.

La película de los hermanos Larrieu, rodada en parte en localizaciones españolas de Barcelona, Tarragona, Reus, Cardona y Pamplona, muestra como, aunque el fin del mundo se acerca, Robinson Laborde, se recupera poco a poco del fracaso de una aventura amorosa por la que se había decidido a dejar a su mujer. A pesar de la inminencia del desastre, y quizás para enfrentarse mejor a él, se embarca en una verdadera odisea que le lleva por las carreteras de Francia y España.
El film es una adaptación de la obra del mismo título del escritor francófono Dominique Noguez y describe el itinerario sentimental y sensual de un hombre durante los diez días que precederán el fin del mundo, alrededor del año 2016. Esta historia de amor que tiene de telón de fondo el fin del mundo, la víspera de la destrucción total, Robinson abandona el búnker donde está refugiado ya que está convencido de que su amada le está esperando en París.