La cinta del cineasta noruego Marius Holst clausurará hoy el certamen en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro, ciudades en las que el Festival se celebra simultáneamente

La cinta «Kings of Devil’s Island» (2010) del cineasta noruego Marius Holst, se ha alzado con el Premio el Público 4+1 a la Mejor Película en la segunda edición del Festival de Cine 4+1 Fundición Mapfre. La película, galardonada con un premio de 20.000 euros y una escultura del artista español Alfredo García Revuelta, clausurará hoy el certamen en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro, las cinco ciudades en las que el Festival 4+1 se celebra de forma simultánea.

Situada en 1915, la acción se desarrolla en un correccional situado en una isla de los fiordos noruegos, al que van a parar jóvenes delincuentes. Dirigido con mano firme por el gobernador de la isla -interpretado por Stellan Skarsgård-, la disciplina, el trabajo duro y los castigos físicos en un entorno de extrema frialdad son el credo diario del internado. La llegada del indomable Erling al reformatorio desencadenará la rebelión. Esta co-producción (Noruega, Francia, Polonia y Suecia) ya había obtenido la Palmera de Oro en la Mostra de Valencia de este mismo año gracias también a los votos del público. La cinta fue asimismo galardonada con el Premio Nordic Kodak en el Festival de Gotemburgo (Suecia). Además de proyectarse en la ceremonia de clausura, se podrá ver junto con el resto de la sección competitiva online hasta el próximo 4 de noviembre.
El Festival 4+1 Fundación Mapfre otorga un único galardón: el Premio del Público 4+1 a la Mejor Película. Dotado con 20.000 euros y una escultura, obra del artista Alfredo García Revuelta, este se concede mediante la votación directa de los espectadores asistentes a las cinco sedes del Festival. Realizado en aluminio policromado, el trofeo rinde homenaje al cine como obra de arte, reflejando el enorme esfuerzo que supone la creación de la obra y la intensa relación entre el director y esta.