La ópera prima de la directora Esther Morente, el largometraje documental «El método Farrer», es una producción de la productora valenciana Sunrise Pictures. El rodaje ha comenzado el pasado 29 de junio en Fort Qu´appelle y Regina en la provincia de Saskatchewan y pasará por otras zonas como Banff y Calgary en la provincia de Alberta, en Canadá, acabando su rodaje en València. El equipo de rodaje se desplazó desde València con escala en Madrid y Toronto hasta el aeropuerto internacional de Regina donde tiene la base de rodaje de gran parte del periplo en Canadá.

El documental retrata la labor de Bruce Farrer, que desde 1997, este maestro de instituto de la pequeña localidad de Fort Q´appelle, lleva encargando a su alumnado una tarea: escribirse una carta a sí mismos sobre cómo imaginan su vida dentro de veinte o veinticinco años. Él mismo guarda todas esas cartas metódicamente en su casa durante todos esos años y una por una ha realizado la labor concienzuda de hacérselas llegar.

El documental mostrará el impacto que produce en sus destinatarios, El método Farrer retrata la labor del genuino profesor canadiense y elabora una sorprendente reflexión sobre la memoria y el niño que todos llevamos dentro y que, quizás, hemos olvidado. En el documental además de conocer al viejo profesor y los testimonios de exalumnos que recibieron esa carta, seremos testigos del final de esa labor, la entrega de la última.

Producido por Sunrise Pictures y dirigido por la directora valenciana Esther Morente, el proyecto de documental obtuvo el Premio Turner en la pasada edición de 2021 del DocsLab de DocsValència.

El estreno del documental está previsto para febrero de 2024 y la producción cuenta con la participación del Institut Valencià de Cultura, À Punt Media y Air Canadá.