Los argentinos Pablo Trapero («El clan») y Axel Kuschevatzky («Argentina 1985») se unen para llevar al cine la novela de David Gilbert «& Sons», en la que será primera película en inglés del primero. El elenco estará encabezado por Bill Nighy, nominado al Oscar, Noah Jupe, nominado al Spirit Award, George MacKay y Matt Smith, ambos nominados al BAFTA. El guion está a cargo de la actriz y escritora Sarah Polley, ganadora del Oscar. Bankside Films está lanzando las ventas mundiales del proyecto en el mercado de Cannes.

La película está basada en la novela homónima de Gilbert. La sinopsis oficial describe a Andrew, un novelista conocido como A.N. Dyer, quien escribió su primer libro a los 27 años, convirtiéndose en un clásico instantáneo. Despertando muchos años después, un día, convencido de que va a morir, Andrew siente la necesidad de reparar las relaciones más importantes de su vida y convoca a sus hijos. Hace casi 20 años, un incidente, llamado Andy, desintegró la familia Dyer, provocando que Andrew dejara de hablar con sus hijos adultos, Richard y Jamie, y con su exesposa, Isabel. Sin embargo, cuando sus hijos llegan, Andrew no busca su perdón, sino que les revela algo increíble que podría o no ser cierto.

Trapero expresó en Deadline que lo que más le interesó del proyecto fue su temática familiar: «Lo que más me atrajo fue la universalidad de la dinámica de una familia «normal» como núcleo de la narrativa. Nuestras relaciones más íntimas suelen ser las más complicadas. «& Sons» cuenta la historia de un grupo de personas que son imperfectas y que intentan encontrar la paz entre sí, aunque les resulta difícil hacerlo. El giro surrealista e inesperado hace que las cosas sean maravillosamente más complicadas. El elenco sensacional, con el que estoy encantado de trabajar, es un sueño hecho realidad. Son el conjunto perfecto para abordar y elevar a estos personajes de la manera más poderosa, honrando la igualmente potente escritura de Sarah».

Pablo Trapero, cuyo filme «El clan» ostenta el récord de taquilla en Argentina y ganó el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia, también ha dirigido «Mundo Grúa», premiada en Venecia en 1999, «Carancho» y «Elefante blanco», entre otras. Ha participado en festivales importantes como Cannes, Toronto y Venecia, y recientemente ha dirigido series para Amazon y Apple+.

La producción de la película está a cargo de Axel Kuschevatzky y sus colaboradores en Infinity Hill, empresa responsable de «Argentina 1985», la serie de la BBC «Staged» y la ganadora del Emmy Internacional «La Caída». Trapero también producirá a través de su compañía Matanza Cine.

«Es un placer para nosotros llevar a la pantalla grande el maravilloso, inteligente y deslumbrante bestseller nacional de David Gilbert, magistralmente adaptado por Sarah Polley para el director Pablo Trapero. Como firmes creyentes en el talento internacional, estamos orgullosos de apoyar a cineastas latinos con una visión tan única como la de Pablo», comentó Kuschevatzky, que lidera Infinity Hill desde los Angeles.