UNA VISIÓN DESCARNADA DE LA CRISIS ECONÓMICA SEGÚN RICHARD DRESSER

«Días mejores» regresa a la cartelera teatral de Barcelona para inagurar el 2009 en el Teatre Lliure, entre el 7 y el 18 de enero en la sala Fabià. En ella se muestra a unos jóvenes sin dinero ni trabajo castigados por una economía injusta, que sobreviven prendiendo fuego a los muebles para combatir el frío, comiendo los excedentes de un restaurante de comida basura y vendiendo sus últimos enseres.
Escrita por Dresser a finales de la década de los 80, este nuevo montaje cuenta con la adaptación de Àlex Rigola en colaboración con el madrileño Teatro de La Abadía de José Luis Gómez. este montaje fue estrenado en el Festival Temporada Alta de Girona el pasado diciembre.
Alex Rigola define la obra como «una comedia trash con toques surrealistas. Los personajes se hallan flotando en una no realidad que, sin embargo, les permite seguir viviendo».
Lara el director y adaptador de la obra, su crítica al sistema tiene en estos momentos «una vigencia mayúscula», mientras que para Dresser, «esta obra es hoy, desgraciadamente, mucho más relevante que cuando la escribí. Ya no podemos engañarnos pensando que tenemos un sistema que funciona para todo el mundo, no solo para los que tienen la suerte de estar arriba».
Tras su paso por el Lliure, la función iniciará una gira por España con el siguiente calendario: Sevilla (Teatro Central) los días 14 y 15 de marzo; Málaga (Teatro Cánovas), los días 21 y 22 de marzo; Granada (Teatro Alhambra), los días 27 y 28 de marzo; Segovia (Teatro Juan Bravo), el día 3 de abril; Toledo (Teatro Fernando de Rojas), los días 24 y 25 de abril; León (Auditorio de León), el 29 de abril; Reus (Teatre Bartrina), el 2 de mayo; Salamanca (Teatro Liceo), el 9 de mayo, y Vitoria (Teatro Principal) el día 4 de junio.