«TARDE PARA LA IRA», DEBUT EN LA DIRECCIÓN DEL ACTOR RAÚL ARÉVALO, SE VERÁ EN LA SECCIÓN ORIZONTI

El musical «La la Land», dirigido por Damien Chazelle («Whiplash») y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone ha levantado este miércoles 31 de agosto el telón de la 73 Mostra Cinematográfica de Venecia.

«La La Land» es un homenaje sorprendente a la edad de oro de las comedias musicales americanas, desde «Un americano en París» de Vincente Minnelli hasta «New York, New York» de Martin Scorsese.

Hasta el sábado 10 compiten por el León de Oro, que otorgará un jurado presidido el el director Sam Mendes, las películas «Jackie», de Pablo Larrain; «Voyage of Time», un documental de Terrence Malick; «Nocturnal Animals», segunda película del tembien diseñador Tom Ford; «Frantz», del francés françoise Ozon; «La llegada», de Denis Villenueve; «La luz de los océanos», con protagonismo de la pareja Fassbender-Vikander; «Les Beux Jours d’Aranjuez», de Wim Wenders, a partir de la obra de teatro de Handke; «La región salvaje», de Amat Escalante; «»Salt and Fire», del alemán werner HerzogL o la hispano argentina «El ciudadano ilustre», de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Fuera de concurso está la española (en la sección Orizzonti) «Tarde para la ira», debut como director del actor Raúl Arévalo; la nueva versión de «Los siete magníficos», de A. Fucqua; «Hackshaw Ridge», dirigida por Mel Gibson; «The Bleeder», de Liev Schreiber y Naomi Watts; y «Dubious Battle», adaptación de la novela de Steinbeck, dirigida por James Franco, con protagonismo de Selena Gómez.

Además el actor galo Jean-Paul Belmondo, icono de la nouvelle vague, y el director polaco Jerzy Skolimowki recibirán sendos Leones de Oro.