LA HISTORIA DE GELSOMINA Y ZAMPANO SE VERÁ TAMBIÉN EN WASHINGTON D.C. Y MIAMI

La compañía teatral del cántabro Luis Carlos de la Lombana ha estrenado en Nueva York un montaje teatral de «La Strada», la famosa película de Federico Fellini, ganadora del Oscar en 1957, integrando elementos de «Los clowns», otro filme del mítico director italiano.

La obra está dirigida por René Buch, en colaboración con Jorge Merced; la adaptación corre a cargo de Gerard Vázquez, y el reparto lo integran Irene Aguilar, Nanda Abella, Israel Ruiz, Luis Carlos de la Lombana, Winston Estévez y Chiara Bettoni, aunque no están, obviamente, ni Giulietta Masina ni Anthony Quinn para interpretar a Gelsomina y Zampanó: En el papel del grosero y brutal Zampano está Luis Carlos de la Lombana; Gelsomina es Irene Aguilar y el acróbata loco es interpretado por Israel Ruiz, tres jóvenes actores muy prometedores.
La obra cuenta la historia de Gelsomina, una campesina joven e inocente, quien es vendida al artista ambulante Zampanó y juntos emprenden una nueva vida, actuando en las calles de los pueblos.
La Strada Company co-produce el proyecto junto con el Teatro IATI (Instituto de Arte Teatral Internacional). Tras su paso por la Gran Manzana, la obra debutará también en Washington D. C. y más tarde dará el salto a Miami, si todo transcurre como está previsto. Luis Carlos de la Lombana reconoce que «la gran ilusión es, lógicamente, ir a España, y, sobre todo, a Cantabria; representar este trabajo en la tierruca».