El exmarido de Kim Basinger acude al homenaje neoyorquino del veterano protagonista de «Beginners»

No les importa la diferencia de edad: Alec Baldwin, nacido en Long Island hace 54 años, en uno de sus mejores momentos por la serie «30 Rockefeller Center», y el canadiense de 82 juveniles tacos Christopher Plummer, Oscar este año, hicieron pareja en la noche neoyorquina. Baldwin, recién llegado del Festival de Cannes, acudió a participar en un evento titulado «A Night With Christopher Plummer» en Nueva York y en el que se le rindió homenaje.

Alec Baldwin y Christopher Plummer son buenos amigos desde que en el año 2000 coincidieron en la miniserie televisiva «Nüremberg». El exmarido de Kim Basinger, a quien muchos en Hollywood habían enterrado profesionalmente, ha renacido de sus cenizas desde que Martin Scorsese le dirigiera en «The Departed», esté casi irreconocible e hilarante en la próxima «Rock of Ages» y se haya incorporado al actual rodaje de Woody Allen.

El notoriamente arrogante y malhumorado Plummer -que ha prohibido que le mencionen a su barón von Trapp de «Sonrisas y lágrimas»- se mostró encantado y divertido con el evento organizado en su honor. El eunuco de oro por fin parece haberle rejuvenecido y mejorado su fuerte temperamento. Lo mismo ocurre con Baldwin, que ha perdido peso y teñido las canas, se encuentra en un momento profesional inmejorable y quizá se case pronto con la instructora de yoga Hilaria. Y es que quedó como gato escaldado tras el horrendo divorcio de la Basinger hace una década y el hecho de que ella se quedó con la hija de ambos, Ireland. 26 años más joven que el flamante novio, Hilaria nació en España y se prometieron en matrimonio el mes pasado tras un año de relación.

Alexander Rae Baldwin ha estadoiners rodando un documental en Cannes, con motivo del Festival Internacional de Cine, y se propone pasar más tiempo en Europa. El liberal que es, también planea entrar en política en cinco años y en tener más hijos con la dama, «aunque tengan que empujar mi silla de ruedas de anciano». Es conocido el corrosivo sentido del humor del actor, quien el año pasado fue expulsado de un avión de American Airlines, porque se negó a apagar su iPhone (estaba jugando a un juego del estilo del scrabble llamado Words With Friends). Y es que su temperamento airado sigue intacto.

A su vez, Plummer, va por su tercer matrimonio, ésta vez con la actriz televisiva británica Elaine Taylor. Está dos veces divorciado y es padre de la también actriz Amanda Plummer («Pulp Fiction»). Arthur Christopher Orme Plummer ha sido visto hace poco en «La chica del tatuaje del dragón», ganó una nominación al Oscar hace dos años por su retrato enérgico de Leon Tolstoi de «La última estación» y lo ha ganado finalmente por su viudo Hal Fields, que sale a provecta edad del armario en «Beginners», junto a Ewan McGregor. Ha rodado dos de boxeo, «Five Good Years», de Bruce Reisman, y «Muhammad’s Ali Greatest Fight», dirigida por Stephen Frears. Y es que nunca es tarde y la experiencia es un grado.