El certamen canario homenajea a la serie «Malviviendo»

La isla de La Palma es durante esta semana en el centro español del cine digital gracias a la celebración de la novena edición del Festivalito, que se inauguró este lunes 26 y que proseguirá hasta el próximo fin de semana. En la jornada inaugural, los jóvenes creadores de la webserie «Malviviendo», que arrasa en Internet, recibieron la estrella homenaje del festival.

También se ha rendido un homenaje póstumo al actor y director de la Escuela Municipal de Teatro, el recientemente fallecido Paco Peredes, quien siempre había sido un fiel colaborador de este festival. La viuda del actor recibió el reconocimiento de manos del actor palmero Quique Santa Cruz.
David Sainz, director de «Malviviendo», asegura que «que veía el certamen como algo que me gustaría vivir” antes de empezar con «Malviviendo». Una serie que, tal y como indica él mismo, comenzó «porque no teníamos otra manera de llegar a la gente”.
El actor canario Luifer Rodríguez fue el maestro de ceremonias de la gala inaugural, en la que se proyectó el primer capítulo de «Malviviendo», y un nuevo capítulo de la serie titulado «Mortal Topic». También se proyectaron los cortos «Los gritones», de Roberto Pérez Toledo, y «Señoras, el corto» de Cassette Films.
En el transcurso del acto inaugural, se dio a conocer el lema de la sección La Palma Rueda, «Corren tiempos difíciles», que servirá para que los creadores participantes en este Festivalito, realicen sus trabajos en cine digital durante esta semana. Los participantes en esta sección estrella del Festivalito dispondrán de apenas una semana para escribir, rodar, editar y proyectar un cortometraje.
El director del Festivalito, José Víctor Fuentes, asegura que este certamen «es más que un festival de cine, es una experiencia vital, y convierte a La Palma por unos días en un gran plató de cine con la presencia de actores, directores y técnicos, con toda la repercusión nacional que tiene».