EL FILME QUE LLEVARÁ EL TÍTULO DE «LA MUJER RUBIA», SE RUEDA EN ARGENTINA

Tras «La niña santa» Pedro Almodóvar vuelve a producir a la directora argentina Lucrecia Martel, con la historia de una mujer trastornada tras un percance en la carretera.

Se rueda «La mujer rubia», película dirigida y escrita por Lucrecia Martel («La Ciénaga», «La niña santa»), que coproduce Pedro Almodóvar junto a su hermano Agustín a través de su productora El Deseo. El filme, que cuenta con un presupuesto de 1,7 euros, se rueda íntegramente en Salta (Argentina) durante 8 semanas. Tras «La niña santa», esta es la segunda vez que El Deseo coproduce a Lucrecia Martel, quien con dos películas en su haber cuenta ya con el halago del público y la crítica.»La mujer rubia» es el título que llevará la película en España ya que en Sudamérica se titulará «La mujer sin cabeza», que es el original. Se trata de una coproducción entre Argentina, España, Francia e Italia y está protagonizada por María Onetto, Claudia Cantero, Inés Efrón, César Bordón, Guillermo Arengo, Daniel Genoud y María Vaner. Todos estos actores cuentan con una excepcional calidad interpretativa habitual en los filmes de Martel.
ATROPELLO
La película cuenta la historia de una mujer rubia, que después de pasar la tarde en la piscina con unas amigas, conduce de vuelta a casa. Durante este trayecto, golpea a algo o a alguien pero, aturdida y asustada, sigue adelante sin reparar en los detalles. Pasa los días siguientes sumida en la confusión, actuando como si no fuera ella misma. La aparición del cadáver de un adolescente en las proximidades de donde ella tuvo su percance, la hace dudar de si no fue ella misma quien lo atropelló.