“Su Majestad”, serie Original de Prime Video producida por 100 Balas y Sayaha Producciones, ha finalizado su rodaje. La comedia creada por Borja Cobeaga (“Superlópez”, “Ocho apellidos vascos”, “Pagafantas”) y Diego San José (“Vota Juan”, “Ocho apellidos vascos”), se estrenará en 2025 en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

“Su Majestad” cuenta como Pilar, una joven princesa en la España de 2024, es obligada, de manera repentina y precipitada, a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV, que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente, vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

“Su Majestad” está protagonizada por Anna Castillo (“Nowhere”, “La llamada”, “El olivo”) en el papel de la princesa Pilar y Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”, “Un mundo normal”, “Narcos”) como Guillermo, el secretario de la princesa. Completan el reparto Pablo Derqui (“Los renglones torcidos de Dios”, “Honeymoon”, “La línea invisible”) como el rey Alfonso XIV; Ramón Barea (“Historias para no dormir”, “Todos lo saben”, “Cinco lobitos”), que interpretará al jefe de la Casa Real; Ana María Vidal (“Los artistas, primeros trazos”, “El último invierno”, “Los misterios de Laura”) en el papel de madre de Guillermo, Lucía Díez (“Un hípster en la España vacía”, “El Cid”, “La otra mirada”) que dará vida a Camino, la mejor amiga de la princesa Pilar; Pablo Vázquez (“Galgos”, “A mil kilómetros de la Navidad”, “Vis a vis: El Oasis”), como jefe de seguridad y Freddie Dennis (“La reina Carlota: Una historia de los Brigerton”, “The Nevers”, “Une amitié dangereuse”), que se meterá en la piel de un antiguo amor de la princesa, entre otros.

Durante las 10 semanas de rodaje, el equipo de la serie ha recorrido algunos de los palacetes, fincas, y localizaciones con más solera y majestuosidad de Comunidad de Madrid y sus alrededores, como son el Palacio de Linares, el Casino de Madrid, el Palacio de Santoña, la Quinta de Mirabel en Toledo o La Granja de San Ildefonso en Segovia. Además de lugares emblemáticos de la capital como el Faro de Moncloa, el Mercado de la Cebada, el Teatro de La Latina, la Escuela Superior de Canto y la Iglesia de San José, entre otras localizaciones.

Diego San José y Borja Cobeaga forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Ovejas eléctricas”, “Caminantes”). Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (“Élite”, “Vida perfecta”, “El vecino”) firma la dirección junto a Cobeaga. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Flórez, Javier Méndez y Diego San José de The Mediapro Studio, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones. “Su Majestad” es un serie original de Prime Video producida por 100 Balas y Sayaka Producciones.