El certamen que se abre este jueves día 8 incluye medio centenar de espectáculos de España, Francia, Alemania y Argentina

16 compañías de diferentes puntos de España, Francia, Alemania y Argentina presentarán medio centenar de espectáculos entre el 8 y 11 de julio en el IV Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila. El certamen arranca el jueves con la compañía ganadora del festival del año pasado, que ofrecerá un espectáculo de malabares, percusión y fuego.

El certamen incluye tanto espectáculos libres y como de concurso en las principales calles de la zona centro de Ávila, y en la plaza del Mercado Chico, así como actuaciones de grupos profesionales, como el de cabaret que cerrará esta edición del festival, una de las novedades de este año.
Entre las actividades a pie de calle, en el Atrio de San Vicente y en la plaza de Santa Teresa, se incluyen espectáculos de malabarismo, de fuego y aéreos, humor, palos chinos, rueda alemana, baile o circo, y se organizarán cinco talleres profesionales gratuitos de trapecio, expresión dramática, acrobacias y clown infantil y de adultos.
El Festival de Teatro de Calle y Artes Circcenses busca en esta edición una apuesta muy fuerte por la creación, por el intercambio de experiencias, por la exhibición y por la formación de los jóvenes.