LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID PRESENTAN A UN «MACBETH» CONVERTIDO EN VILLANO

«Macbeth», una de las más grandes tragedias de William Shakespeare servida al público de hoy con imaginación, rigor y compromiso. Una nueva mirada, necesariamente profunda, sobre la historia de este héroe convertido en villano que es Macbeth. La siempre poderosa palabra shakespeariana se alía, en esta ocasión, con composiciones de la ópera de Verdi del mismo título, interpretadas por el Coro de Voces Graves de Madrid y con otros temas creados por Iñaki Salvador.

Helena Pomienta vuelva a contar de nuevo con su escenógrafo habitual, José Tomé, para reunir a Shakespeare y a Versi en un mismo escenario, en un diálogo que contribuirá a dar cuenta del contraste de atmósferas, emociones y sentimientos que pueblan esta magnífica obra que convierten al héroe shakespewriano en un villano.
Macbeth, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el vivir, no sólo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también, la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pié cada día, negociando con dignidad con nuestra vida mortal. Elegir ser un canalla puede parecer más rentable, desde un punto de vista práctico, que elegir ser honesto. Shakespeare nos abre una ventana a través de la que contemplamos cómo operan los mecanismos del mal y espera que saquemos nuestras propias conclusiones.

José Tomé y Pepa Pedroche encabezan el elenco de la obra, dando vida a Macbeth y a Lady Macbeth respectivamente, que cuenta también con Oscar S. Zafra, Javier Hernández-Simón, Tito Asorey, Belén de Santiago y Anabel Maurín.
La obra está en el escenario de la sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid desde este 30 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre.