EL VETERANO ACTOR PROTAGONIZA «FERMÍN, LA PELÍCULA», UN MELODRAMA ENTRE LA NOSTALGIA Y EL TANGO

Tras terminar en España el rodaje de «Kamikaze”, de Álex Pina, dónde comparte reparto con Veronica Echegui, Letícia Dolera, Carmen Macchi y Álex García, el actor hispano argentino Héctor Alterio, de 83 años, retorna a Argentina para trabajar bajo las ordenes de los directores Hernán Findling y Oliver Kolker en «Fermín, la película», que ha empezado su rodaje el último 25 de mayo, en Buenos Aires. Alterio llevaba 12 años sin rodar en Argentina

En el reparto de «Fermín, la película», además de Héctor Alterio, están Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Antonella Costa (que tiene pendiente el estreno de «Inevitable», rodada en Buenos Aires por el español Jorge Algora), Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz y Rodrigo Pedreira.

La trama muestra a Ezequiel Kaufman (Pauls), un psiquiatra que empieza a trabajar en un hospital público y allí conoce, uno de sus pacientes, Fermín Turdera (Alterio), cuya única familia es su nieta, Eva (Costa). Ingresado en el hospital por más de diez años, Fermín reúne características peculiares: Ezequiel descubre que solo se expresa a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos. A partir de la relación con el psiquiatra, Fermín rememorará las costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor. Ezequiel, en tanto, buceará en el submundo del tango, una búsqueda que terminará por afectar su vida personal.