¡YA SOY MUJER! (1975)

    Titulo original: ¡Ya soy mujer!
    Año: 1975
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Manuel Summers
    Música: Carlos Vizziello

    Intérpretes

    Cristina Ramón, Beatriz Galbó, Dacil Márquez, Currito Martín, Juan José Flores, Andrés Peláez, María José de la Fuente, Milagros Yagüe, José Rodríguez, Manuel Rodríguez, María Elena Rodríguez, Eduardo Calvo, Montserrat Julió, Emilio Fornet, Ana Lázaro, Chumy Chúmez, Alberto Dalbés, Ramiro Oliveros y Curro Martín Summers.

    Sinopsis

    Celia (Cristina Ramón) es una adolescente que, con sus compañeras de estudios, se inicia en los primeros escarceos amorosos, entre bromas y veras. Celia ha descubierto que ya ha dejado de ser una niña, para convertirse en una mujer: Los problemas que acarrean este cambio se van a complicar con la llegada al colegio de un nuevo cura, don Daniel (Ramiro Oliveros), que sustituye al anciano profesor de religión, de ideas preconciliares. Celia, como era de esperar, se enamora de su nuevo profesor y se decide a que don Daniel realice para ella una peripecia que para ella es muy sencilla.

    Comentario

    El tema de los adolescentes fue muy recurrente para Manuel Summers a lo largo de su trayectoria fílmica. Aquí se centra en Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra los temores que le producen los cambios que descubre en sí misma. Una película llena de sensibilidad y humor.