VIAJE A ITALIA (2014)

    Titulo original: The Trip to Italy
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Michael Winterbottom
    Guión: Michael Winterbottom
    Música: Temas musicales: “Vier Letze “Im Abendrot”, de Richard Strauss & Joseph Freiherr von Eichendorff, interpretado por Elizabeth Schwarzkopf and Philarmonica Orchestra; y “Ich bin der Welt abhanden gekommen”, de Gustav Mahler, interpretado por Violeta Urmana.

    Intérpretes

    Steve Coogan, Rob Brydon, Rosie Fellner, Claire Keelan, Marta Barrio, Timothy Leach, Ronni Ancona, Rebecca Johnson, Alba Foncuberta Bufill, Flora Villani y Alessandro Cuomo.

    Sinopsis

    Dos hombres, seis comidas en seis lugares diferentes en un viaje por carretera por Italia. Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y terminando en Capri. Como segunda etapa del viaje que hacen Rob (Rob Brydon) y Steve (Steve Coogan), contratados por la revista The Observer para realizar una crítica de los mejores restaurantes en Italia siguiendo las huellas de Lord Byron y Mary Shelley.

    Comentario

    Michael Winterbottom firma una secuela de “The Trip”. Aparentemente, están siguiendo los pasos de los poetas románticos Shelley y Byron, pero, en realidad, la comida es la estrella del espectáculo, de nuevo con Steve Coogan y Rib Bydon como protagonistas. En la película se tratan temas como la vida, el amor, el trabajo y el Exilio. Discuten sobre Byron y Shelley, poetas románticos, cuyas vidas fueron definidas por su tiempo en Italia. Veremos los lugares donde van, los hoteles donde se quedan, los restaurantes donde comen, las cocinas y los cocineros que hacen las delicias gastronómicas y luego la factura al final.