RUNAWAY, BRIGADA ESPECIAL

    Titulo original: Runaway
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Michael Crichton.
    Guión: Michael Crichton.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Tom Selleck, Cynthia Rhodes, Gene Simmons, Kirstie Alley, Stan Shaw, G. W. Bailey, Joey Cramer, Chris Mulkey, Anne-Marie Martin, Michael Paul Chan, Elizabeth Norment, Carol Teesdale, Jackson Davies, Paul Batten y Babs Chula.

    Sinopsis

    Jack Ramsay (Tom Selleck) es un sargento de policía de un mundo no demasiado alejado en el futuro, donde los robots conviven con los humanos ayudandoles en la vida cotidiana, encargado de atrapar y desconectar a robots escapados y fuera de control. Cuando dos ingenieros electrónicos mueren violentamente, Ramsay descubre una relación entre sus asesinatos y la creación de una modernísima y terrible arma: una bala atraída por el calor humano, que puede ser programada para matar específicamente a una persona. Ramsay tiene como compañera a Karem Thompson (Cyntia Rhodes), una mujer policía que nunca ha sabido realmente que quiere ser en la vida. Tras haber querido ser bailarina, trabajar en la construcción, ser secretaria, enfermera… pero siempre ha encontrado algo desagradable en todas esas profesiones. Finalmente decide ser policía y se esmera por hacer un trabajo ejemplar. Piensa que está enamorada de Ramsey, y como esa actitud no es muy profesional, reprime sus emociones. Con la ayuda de Karem, Ramsey descubre el cerebro criminal que está tras el invento, Luther (Gene Simmons), que ha conseguido tener a su servicio todos los robots domésticos que habitualmente efectuaban trabajos secundarios con mayor o menor eficacia. Y Ramsey, habitual cazador de esos sencillos robots estropeados, se convierte en el objeto a cazar.

    Comentario

    Película dirigida por el famoso escritor de best sellers Michael Chricton, en donde, como es habitual en su obra, la fantasía científica posee unos fundamentos muy sólidos. Una dinámica aventura futurista con un habitual argumento de thriller, la eterna lucha del bien contra el mal, con un genio malvado que utiliza la tecnología creada para ayudar a los hombres, para destruírlos, y del policía que trata de detener esos asesinatos ultramodernos. Conviene destacar que el personaje del malvado villano está interpretado por Gene Simmons, el que fuera líder del grupo musical Kiss, en su primer trabajo como actor.