LOS CHICOS DEL BARRIO

    Titulo original: Boyz’n the Hood
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: John Singleton.
    Guión: John Singleton.
    Música: Stanley Clarke. Temas musicales: Jam On It, interpretado por Newcleus, Sushower, interpretado por Dr. Buzzards Original Savannah Band, More Bounce To The Ounce, interpretado por Zapp, Sucker M.C.’S, interpretado por Run-D.M.C., Ooh Child, interpretado por The Five Stairsteps, Work It Out, interpretado por Monie Love, Too Young, interpretado por Hi-Five, Mama Don’t Take No Mess, interpretado por Yo-Yo, Hangin’ Out, interpretado por 2 Live Crew, Just Ask Me To, interpretado por Tevin Campbell, Me and You, interpretado por Tony!Toni!Toné!, Spirit, interpretado por Force One Network, It’s Your Life, interpretado por Too Short, Growin’Up In The Hood, interpretado por Compton’s Most Wanted, Every Single Weekend, interpretado por KAM, Just a Friendly Game Of Baseball, interpretado por Main Source, Let’s Go, interpretado por Kool Moe Dee y How To Survive In South Central, interpretado por Ice Cube.

    Intérpretes

    Ice Cube, Larry Fishburne, Cuba Gooding Jr., Morris Chestnut, Redge Greene, Nia Long, Angela Bassett, Tyra Ferrell, Desi Arnez Hines II, Baha Jackson, Donovan McCrary, Kenneth Brown, Hudhail Al-Amir, Lloyd Avery II, Mia Bell, Lexie Bigham, Nicole Brown, Ceal, Morris Chestnut, Tammy Hanson, John Cothran Jr., Darneicea Corley, Na’ Blonka Durden, Susan Falcon, Jesse Ferguson y Dee Dee Jacobs.

    Sinopsis

    Filme que gira en torno a la historia de tres amigos de color que viven en el mismo barrio marginal del Sur de Los Angeles, que luchan por sobrevivir y que sufren de manera distinta el impacto de la violencia en su vida cotidiana en un lugar donde lo más probable es acabar con un tiro en la cabeza. Se trata de dos hermanos muy dispares y de su compañero, un chico que vive con su padre, quien a pesar de criarse en un ambiente propicio para la degeneración, muestra su buen corazón gracias a la sólida formación recibida de su progenitor, un hombre de color separado.

    Comentario

    John Singleton, director que en sus comienzos siguió la senda abierta por Spike Lee en la denuncia de los problemas de los negros americanos, muestra aquí los problemas raciales del sur de Los Ángeles. Entre los protagonistas Cuba Gooding Jr., que después se decantaría por el cine de acción y la comedia.