LA GUERRA DE LOS NIÑOS (1980)

    777
    Titulo original: La guerra de los niños
    Año: 1980
    Fecha de estreno en España: 19-12-1980 / Reposición: 27-05-2022
    País: España - Bulgaria
    Duración: 123 min.
    Dirección: Javier Aguirre
    Guión: Javier Aguirre, Luis Castro y Luis Murillo
    Música:

    Manuel Cubedo.
    Temas musicales: Parchís


    Intérpretes

    Tino Fernández, Yolanda Ventura, David Muñoz, Gemma Termes Prat, Óscar Ferrer Cañadas, Rodrigo Valdecantos, Manuel Alexandre, Ricardo Merino, Paloma Hurtado, Fernanda Hurtado, Francisco Camoiras, Antipas Galán, Cris Huerta, Marisa Porcel, María Casal, Sergio Mendizábal, José Luis Barceló, Luis Lorenzo, Blaki, Damián Velasco, Mari Carmen Alvarado, Félix Britos, Tito García, Antonio Requena, Manuel Ayuso y Tony Valento.

    Sinopsis

    Don Matías (Manuel Alexandre), dueño y propietario de un colegio, anuncia su cierre a causa de un embargo por sus numerosas deudas. Los cinco niños protagonistas, miembros del grupo Parchís, Tino (Tino Fernández), Yolanda (Yolanda Ventura), David (David Muñoz), Gemma (Gemma Termes Prat) y Óscar (Óscar Ferrer Cañadas), se pondrán manos a la obra para salvarlo y, con la ayuda de Supermán, el perro de Don Matías, decidirán luchar contra la inmobiliaria que planea construir pisos de lujo en el solar de la escuela. Lo primero que deben hacer es elegir un «jefe», para lo que tienen que pasar una prueba de valentía. Los niños comienzan a hacer un montón de trastadas para sabotear los planes de la inmobiliaria, pero sus desaprensivos jefes no se rinden por lo que el grupo decide secuestrar a Don Atilio (Ricardo Merino), el jefe de la contructora, para conseguir ser escuchados.

    Comentario

    El director Javier Aguirre buscó su inspiración en la francesa "La guerra de los botones", para esta comedia musical y de aventuras infantiles a mayor gloria del grupo Parchís: Don Matías, dueño y propietario de un colegio, anuncia el cierre a causa de sus numerosas deudas. Los integrantes de Parchís decidirán luchar contra la inmobiliaria que amenaza la existencia de la escuela.