La mexicana Salma Hayek y la argentina Anya Taylor-Joy protagonizarán «Sacrifice», uno de los proyectos más atractivos anunciados en vísperas del Marché du Film de Cannes, junto a Chris Evans y Brendan Fraser. Esta película coescrita y dirigida por Romain Gavras (hijo del greco-francés Costa-Gavras) trata de cómo una gala de caridad de la alta sociedad es asaltada por un grupo violento de radicales liderado por su cabecilla Joan (Taylor-Joy), en una búsqueda mística para cumplir una profecía. Una temática similar a su último proyecto «Athena», que se estrenó en el último festival de Venecia pero que esta vez cuenta con Will Arbery («Sucession») como guionista. Taylor-Joy también figura como productora de esta película que busca rodar el próximo mes de septiembre.

Taylor-Joy, quien estará en el estreno en Cannes de «Furiosa», por su papel en el personaje principal de esta precuela de la saga «Mad Max», se embarca en el proyecto para interpretar a la apasionada antagonista, tras la negativa de Netflix a financiar la adaptación de la novela «La risa en la oscuridad» de Vladimir Nabokov que iba a protagonizar. Mientras que Hayek será uno de los tres invitados de la gala que Joan elige para ser sacrificados. Tras su aparición en un episodio de «Black Mirror» a la actriz mexicana también se le verá próximamente en «Without Blood» de Angelina Jolie y actualmente hace de productora ejecutiva de la serie de televisión «Like Water for Chocolate».

Hijo del gran cineasta Costa-Gavras («Z», «Desaparecido»), Gavras ha basado la trama en los relatos de la mitología griega que fueron inculcados en su infancia de la mano de su padre y madre, la productora de cine francesa y periodista Michele Ray-Gavras. Al haber crecido conociendo lo que es la fama, ideó la trama a partir de su deseo de mostrar que ocurre una vez esa burbuja de popularidad se pincha. Idea que al dar forma junto a Arbery, fue lo suficiente para que los protagonistas se apuntaran al proyecto a los cuatro días de recibir el guion.

«Todo proviene de una idea muy simple, que es que cada vez que vas a esos eventos, ya sea en Cannes, ya sea en un evento de caridad y donde tienes a todas esas personas, tanto mi lado travieso, y creo que también el público cuando ve esos eventos, queremos que algo salga realmente mal», dijo Gavras a Deadline. «Cuando ves gente ostentosa y todo el brillo y todas esas cosas, quieres que ese momento se vuelva retorcido, ¿verdad? Me crié con la mitología griega», dijo.

«En lugar de ver nuevas películas cuando era niño, mis padres me contaban estos cuentos griegos, donde una madre se come a sus hijos y de sacrificios a los volcanes. Esas cosas me alimentaron y llevaron a la idea de tener un grupo de jóvenes con una agenda muy específica que proviene de un sistema de creencias muy mitológico. Hay un cariño por la sátira y Will es increíble a la hora de dar agudeza y humanidad al tono de los personajes. Estoy muy ilusionado con nuestro elenco», explicó el director a Deadline.