GENTE EN SITIOS (2013)

    Titulo original: Gente en sitios
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Juan Cavestany
    Guión: Juan Cavestany
    Música: Nick Powell

    Intérpretes

    Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Santiago Segura, Maribel Verdú, Carlos Areces, Tristán Ulloa, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Martiño Rivas, Irene Escolar, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Carmen Luna, Clara Sanchís, Coque Malla, David Luque, David Calleja, Eduardo Velasco, Elisabeth Gelabert, Enric Benavent, Ernesto Alterio, Ernesto Sevilla, Eulalia Ramón, Françesc Garrido, Gabriel Salas, Guadalupe Lancho, Gustavo Salmerón, Inma Isla, Irene García, Isabel de Antonio, Israel Elejalde, Javier Botet, Javier Gil Valle (Javivi), Jorge Bosh, Jorge Cabrera, José Ángel Egido, Josean Bengoetxea, Juan José del Rey, Juan Antonio Quintana, Julián Genisson, Julián Villagrán, Lorena Iglesias, Luis Bermejo, Luis Callejo, Lupe Roda, Manu Hernández, Miguel Estéban, Miquel Insúa, Nacho Marraco, Natalia Díaz, Nuria Gallardo, Pilar Matas, Raquel Guerrero, Raúl Arévalo, Raúl Jiménez, Roberto Álamo, Rodrigo Poison, Silvia Marsó, Tino Martínez, Tomás Pozzi, Toni Martínez, Tusti de las Heras y Virginia Nölting.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Noves Visions del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Un hombre y una mujer piden la comida en un restaurante y se disponen a disfrutar del momento. Sin embargo, el camarero tarda más de lo normal en apuntar lo que han pedido. De hecho, parece que no va a terminar nunca de escribir en su libreta ¿Qué escribe? ¿Una carta? ¿Ideas sueltas, una novela? El hombre y la mujer le miran impacientes, pero el casmarero sigue escribiendo. ¿Qué está pasando? Esta pregunta de este primer sketch es el hilo conductor de todos los siguientes, de una película que no parece tenerlo. En ella vemos a gente que no sabe vivir ni hacer las cosas, pero que no deja de intentarlo. Una comedia política y social, de seres humanos en sitios haciendo cosas.

    Comentario

    Un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico. Desconcertante, humorístico y absurdo Rodada sin presupuesto y con una cámara en mano como único equipo de rodaje, en la película participan unos ochenta actores y actrices de cine, teatro y televisión con los que su director, Juan Cavestany, compone un mosaico de secuencias nunca resueltas, siempre en movimiento intenso hacia un discurso sugerente e innovador. Juan Cavestany depura el modo de rodar artesanal e independiente con el que ya experimentó en “Dispongo de barcos” y el mediometraje “El señor”, ambas con gran repercusión de crítica.