EL CONGRESO (2013)

    Titulo original: The Congress
    Año: 2013
    País: Israel
    Duración: 120 min.
    Dirección: Ari Folman
    Guión: Ari Folman, basado en la novela “The Futurological Congress”, de Stanislaw Lem.
    Música: Max Richter. Temas musicales: “Forever Young”, interpretado por Robin Wright; “Tomorrow`s Gone”, interpretado por Charlie Megira; y “If It Be Your Will”, interpretado por Robin Wright.

    Intérpretes

    Robin Wright, Harvey Keitel, Kodi Smit-McPhee, Danny Huston, Sami Gayle, Michael Stahl-David, Paul Giamatti, Ed Corbin, Christopher B. Duncan, Evan Ferrante, Michal Kahan, John Lacy, Michael Landes, Jill Maddrell, Jörg Vincent Malotki, Don McManus, Charlie Megira, Sarah Shahi, Kevin Thompson, Cooper Thornton, August Wittgenstein y Matthew Wolf.

    Premios

    Premio de la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio al Mejor Largometraje de Animación en los Premios del Cine Europeo
    Premio de la Crítica del Festival de Cine Fantástico de Sitges
    Seleccionada para el Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    A la actriz Robin Wright (Robin Wright) le llega una oferta por parte de un importante estudio para comprarle su identidad cinematográfica. El acuerdo consiste en escanearla digitalmente y poder hacer uso de su imagen sin ningún tipo de límite, incluso en aquellas películas comerciales para las que hasta ahora se ha negado a trabajar. A cambio la actriz recibirá una gran cantidad de dinero y el estudio aceptará la eterna juventud de su personaje digital. Transcurridos los veinte años de duración del contrato, Robin vuelve y se introduce en el cine fantástico del futuro.

    Comentario

    Película fantástica que cruza cine de animación e imagen real, con Robin Wright como protagonista. La actriz, necesitada de dinero, firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. La película está basada en una novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem, que retrata un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad, y dirigida por Ari Folman (“Vals con Bashir”).