CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA… Y YA NADA ES COMO ANTES

    Titulo original: En mand kommer hjen / A Man Comes Home
    Año: 2007
    País: Dinamarca - Suecia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Thomas Vinterberg
    Guión: Thomas Vinterberg, Mogens Rukov y Morten Kaufmann
    Música: Johan Soderqvist

    Intérpretes

    Oliver Moller-Knauer, Ronja Mannov Olesen, Helene Reingaard Neumann, Thomas Bo Larsen, Brigitte Christensen, Morten Grunwald, Ulla Henningsen, Shanti Roney, Paw Henriksen, Morten Schaffalitzky, Karen-Lise Mynster, Christopher Læssø, Nicolaj Kopernikus, Ruben Utke Acs, Ted Pappas, Lotta Tejle, Salvatore Mastruzzo, Klaus Pagh, Martin Hestbæk, André Babikian, Said Milanpouri, George Mihalache, Andrei Mihalache, Meltiade Mihalache, Ion Constantin, Tone Mygind Rostbøll y Anna Sofie Holmgaard Didriksen.

    Sinopsis

    Es verano y el famoso cantante de ópera Karl Kristian Schmidt (Thomas Bo Larsen) regresa a su pueblo natal para honrarlo con su actuación. El pueblo se llena de preparativos y en medio de todo ese frenesí se encuentra un aprendiz de cocinero, Sebastián (Oliver Möller Knauer), prometido con la bella Claudia (Helene Reingaard Neumann). Sin embargo, cuando Sebastian se reencuentra con una antigua amante, Maria (Ronja Mannov Olesen), ambos tienen un tórrido encuentro que supone el desmoronamiento de la hasta ahora estable y segura vida de Sebastian. Entre los aplausos y gritos entusiasmados del pueblo entero, Sebastian conocerá al famoso cantante de ópera, el cual aconsejará a Sebastian sobre su ruptura con Claudia y la nueva historia de amor surgida con Maria. Después de la gran actuación, durante la gran cena de gala, todo saldrá a la luz con inesperadas consecuencias para sus implicados. ¡Un hombre ha vuelto a casa y ya nada volverá a ser lo que era!

    Comentario

    Una rocambolesca comedia romántica, a la vez que un drama familiar con mucho humor ácido y personal, del director de Celebración (“Festen”, 1998) y el artífice del Dogma 95. Rodada entre “Querida Wendy” y “Submarino”, Thomas Vinterberg regresó a sus orígenes artísticos y expresivos, con este título en parte autobiográfico, que muestra la necesidad y la vulnerabilidad del amor a través de una serie de intrigas, cuya acción se inicia tras la vuelta de un cantante de ópera a su ciudad natal.