CONTRABAND (2012)

    6
    Titulo original: Contraband
    Año: 2012
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Francia.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Baltasar Kormákur
    Guión: Baltasar Kormákur
    Música: Clinton Shorter

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster, Caleb Landry Jones, Diego Luna, Lukas Haas, J.K. Simmons, Jason Mitchell, Paul LeBlanc, Mark Wahlberg, Amber Gaiennie, Kent Jude Bernard, David O`Hara, Jackson Velas, Jaqueline Fleming, Connor Hill, Bryce McDaniel, John Wilmot, Dane Rhodes, Juliette Marie Enright, William Lucking, Ritchie Montgomery, Viktor Hernandez, Shannon Maris, J. Omar Castro, Michael L. Nesbitt, Jack Landry, Kevin Lucky Johnson, Ólafur Darri Ólafsson, Carlos Compean, Kirk Bovill, Rose Bianco, Brian Nguyen, Roland Ruiz, Ian Casselberry, Victor Lopez, Laura Bergeron-Iglesias, Eddie Fiola, Max Daniels, Joshua Teixidor, Randy Austin, Anthony Frederick, Michael Beasley, Turner Crumbley, Lance E. Nichols, Anthony "Ace" Thomas y Eric Weinstein.

    Sinopsis

    Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg), un antiguo delincuente, abandonó aquel mundo, se ha reformado vive feliz y tranquilo en Nueva Orleans su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, dedicado a instalar alarmas de seguridad. Pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), que le exige 700.000 dólares como deuda por el paquete de drogas del que se tuvo que deshacer ante el acoso policial. De esta manera Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris era un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, como Gonzalo (Diego Luna), polis y sicarios, antes de que su esposa y sus hijos se conviertan en objetivos del psicópata Biggs,

    Comentario

    Un remake estadounidense de la película islandesa “Reykiavik-Rotterdam” que dirige el interprete principal de aquella, el islandés Baltasar Kormákur, tambié un eficaz director de títulos como “101 Réikiavik” o “Verdades ocultas”, que aquí hace su tercera incursión en el cine de Hollywood. El proyecto surge del interés de su principal protagonista, Mark Walhberg, que entusiasmado por el filme islandés, propició esta versión adaptada a los parámetros de Hollywood,. Así la trama se transforma en un thriller de ritmo vertiginoso acerca de un hombre decidido a no volver a entrar en un mundo que se esforzó en dejar, y a proteger a su familia a toda costa. La historia transcurre en Nueva Orleans y explora el feroz mundo clandestino del contrabando internacional, poblado por delincuentes dispuestos a todo, policías corruptos, peligros y sobornos, donde la lealtad es un bien escaso y la muerte espera a la vuelta de la esquina.