Titulo original: 30 minutes or less
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 83 min.
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Michael Diliberti
Música:
Ludwig Göransson
Intérpretes
Danny McBride, Jesse Eisenberg, Nick Swardson, Anziz Ansari, Dilshad Vadsaria, Michael Peña, Bianca Kajlich, Fred Ward, Sam Johnston, Jack Foley, Elizabeth Wright Shapiro, Brett Gelman, Paul Tierney, Staci Lynn Fletcher, Gary Brichetto, Ilyssa Fradin, Grace Heemstra, Torey Adkins, Rebecca Cox, Rick Irwin, Sam Tedesco, Wayne Bibbs, Jamaal Hines, Joseph Lyman, David Fleischer, Lucas Fleischer, Matthew Sullivan, Rosemary Martin, Ashley Adler, Aubree Knecht, Sydney Lumbert, Geoff Pilkington, Alex Rush y Robin E Silas.
Sinopsis
La vida normal y corriente de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes Dwayne (Danny McBride) y Travis (Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.
Comentario
Una comedia de acción, pero con un tema es oscuro por naturaleza ya que la premisa es que a un chaval le atan una bomba al pecho: Dos delincuentes obligan a un repartidor de pizzas a robar un banco. Dirige Ruben Fleischer, el director de “Bienvenido a Zombieland” que convierte un atraco real en una comedia, con numerosos guiños a películas como “Superdetective en Hollywood”, “Arma letal”, “Jungla de cristal” o “Remo, desarmado y peligroso”.