La nueva escuela comenzará a impartir sus primeros cursos a partir del mes de octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Murcia

El ganador de 10 Premios Goya y director de «Blancanieves», Pablo Berger, presentó ayer en el marco de la 30ª Edición de Cinema Jove su nuevo proyecto profesional, «La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo», que ha puesto en marcha junto al director, guionista y productor murciano Antonio Conesa; el director de fotografía valenciano Paco Belda y el montador ilicitano Pablo Más, quienes formaron parte del equipo docente de Ciudad de la Luz.

Durante la presentación, Berger ha apuntado que «la aventura» conjunta de Ciudad de la Luz fue «muy positiva» por la calidad de los cortos elaborados por los estudiantes, aunque lamentó el cierre de los estudios de cine alicantinos. La nueva escuela, que pretende acoger la «ilusión» de los cineastas del Mediterráneo, comenzará a impartir sus primeros cursos a partir del mes de octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Murcia.

Algunos de los cursos que acogerá la nueva escuela estarán centrados en el proceso de montaje, la elaboración de documentales en la naturaleza o la fotografía cinematográfica. De este último es responsable Paco Belda, quien aprovechó el acto de presentación de La Base para señalar a Cinema Jove como «punto de referencia» de los amantes del séptimo arte «para nutrirnos de un cine que no se podía ver» en Valencia hasta que el Festival rompió «la norma del provincianismo»