«The Music of Silence» estará dirigida por el británico Michael Radford y en ella aparecerá también Jordi Mollà

Se supone que el español Antonio Banderas rodará próximamente una película sobre la vida (y muerte) del diseñador italiano Gianni Versace, asesinado en Miami hace casi dos décadas, o al menos eso se anunció el pasado julio (aunque no se ha vuelto a saber nada más). También tiene pendiente convertirse en Pablo Picasso en la postpuesta película de Carlos Saura sobre la gestación del cuadro «Guernica», y ahora se informa que se relacionará con otro personaje real, en este caso felizmente vivo, el del tenor italiano Andrea Bocelli.

El británico Michael Radford, conocido por «El cartero (y Pablo Neruda)» y por su controvertido abandono de la película española «La mula», dirigirá a partir del mes próximo la cinta sobre el ciego cantante, compositor y productor musical toscano, de 58 años, que se titulará «The Music of Silence», a partir de un guión escrito por Anna Pavignano con la colaboración de Radford y del propio Bocelli.

El artista, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, se convertirá en pantalla en Amos Bardi, un alter ego ficticio, y será interpretado por Tony Sebastian (Trystane Martell en «Juego de tronos»), mientras Antonio Banderás actuará como el maestro que formará su voz. El malagueño no será el único español en el elenco de esta producción italiana, ya que Jordi Mollà hará el papel del padre de Amos/Andrea.

Hollywood Reporter cuenta que la implicación de Bocelli, ciego desde los 12 años, en el proyecto es tan activa que se incluirán temas musicales inéditos que compuso en su juventud.

Antonio Banderas parece estar viviendo una época especialmente activa de su carrera, ya que el mes pasado se supo que trabajará con Adrien Brody y John Malkovich en «Unchained», un thriller al puro estilo «Reservoir Dogs», cuyo rodaje comenzará la próximo semana en Bulgaria, bajo la dirección de Paul Solet («Grace»). En los últimos meses ha participado en dos películas, «Security», que se filmó igualmente en Bulgaria, y antes «Salty», rodada en Chile. También tiene pendiente una teleserie en inglés que adapta las novelas del cubano Leonardo Padura sobre su policía Mario Conde, mismo personaje que ha hecho recientemente el cubano Jorge Perugorría en una película y miniserie de producción española.