La ventrílocua y humorista española Mari Carmen Villaseñor, conocida popularmente como Mari Carmen y sus muñecos, su nombre artístico, ha fallecido este jueves 15 de junio en Tenerife como consecuencia de una caída. La artista tenía 80 años. El cuerpo de la artista ha sido hallado sin vida en las inmediaciones de su domicilio. Al parecer, las causas de su fallecimiento se deben a una caída accidental por las escaleras.

Talentosa, alegre y carismática, era una de las ventrílocuas más queridas y aplaudidas en nuestro país, con un papel destacado a finales del siglo pasado, cuya popularidad se debió sobre todo a la televisión. Todos sus personajes y el universo que durante años ideó son para varias generaciones inolvidables. Destaca entre ellos Doña Rogelia, así como Daisy, Nícol o Rodolfo.

La ventrílocua se dio a conocer en televisión. Su primera intervención en la pequeña pantalla fue en 1967, cuando apareció en Noche del sábado, presentado por Franz Johan y Gustavo Re. Más tarde, en 1971 hizo sus pinitos en el cine, en la película «La graduada», de Mariano Ozores, donde trabajó junto a Lina Morgan y Florinda Chico.

Colaboró en 1973 de manera habitual con Luis del Olmo en el programa «Las siete y media musical», de Televisión Española. Sus actuaciones se disfrutaron en programas como «Galas del sábado», «¡Señoras y señores!» (1974-1975), «Aplauso» (1979-1980) o «Sábado noche» (1987-1988). A finales de la década de los noventa participó también en «Pero ¿esto qué es?» (1988-1989).

Además, durante su trayectoria también se puso al frente de «Humor cinco estrellas» (1991-1992), en Telecinco o «Ay, vida mía» (1992-1993), en la cadena estatal, que copresentaba junto a José Manuel Parada.

También presentó, junto a Pepe Sancho y María Jiménez, «El tren» (1982), un espacio sobre la historia del ferrocarril en España.