La edición estará marcada por la pluralidad, que acogerá el terror sobrenatural de «We Are Still Here» y lo último del cine asiático
La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya continúa añadiendo títulos a su programación. El director del certamen, Ángel Sala, ha anunciado algunas de las nuevas incorporaciones a Sitges 2015 en un encuentro mantenido con el público en la Fàbrica Mortiz de Barcelona. Las esperadas «Green Room», de Jeremy Saulnier, y «Love», de Gaspar Noé, estarán en Sitges 2015.
El director de «Blue Ruin», Jeremy Saulnier, causó impacto en Cannes con «Green Room», una sangrienta batalla entre una banda punk y una de skinheads. Cine independiente norteamericano de ultraviolencia, protagonizado por el capitán Jean-Luc Picard, Patrick Stewart.
Tras las transgresoras «Irreversible» y «Enter the Void», Gaspar Noé, director argentino afincado en Francia, cierra la trilogía con «Love», un experimento de romanticismo pornográfico en 3D que también creó controversia en Cannes. El film mantiene los ambientes claustrofóbicos de las cintas anteriores, aunque se adentra en el terreno del melodrama, centrado en la historia de un triángulo amoroso lleno de flash-backs, drogas, música y fluidos.
En la programación del Festival no podía faltar un subgénero con numerosos adeptos siempre fieles, el del terror de casas encantadas. En Sitges 2015 podrán disfrutar con «We Are Still Here», ópera prima de Ted Geoghegan, protagonizada por la mítica Barbara Crampton («Doble cuerpo», «Re-Animator», «The Lords of Salem», entre otros).
En una 48ª edición que mira con especial atención hacia Japón, tres producciones se añaden a las nuevas propuestas, ya anunciadas, de Takashi Miike («Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld»), Sion Sono («Love & Peace») o las dos partes de «Ataque a los Titanes». Se trata de la adaptación animada de estas últimas; «Parasyte», adaptación del manga homónimo de Hitoshi Iwaaki, dirigido por Takashi Yamazaki, que también se verá en dos partes, y «The Ninja War of Torakage», el retorno del director Yoshihiro Nishimura, que se aleja del gore de anteriores cintas como «Tokyo Gore Police» o «Vampire Girl vs Frankenstein Girl».
Sin movernos de Asia, el Festival anuncia «The Taking of Tiger Mountain», de Tsui Hark, una coproducción entre China y Hong Kong de temática bélica, y «SPL 2: A Time for Consequences», dirigida por Pou-Soi Cheang, proveniente de Hong Kong.
Sitges 2015 –una edición centrada en el homenaje a «Seven», de David Fincher, en el 20 aniversario de su estreno– ya ha anunciado uno de los premiados: el director Nicolas Winding Refn, que recibirá el Premio Màquina del Temps. Entre las películas más esperadas que cubrirán la parrilla destacan «Victoria», de Sebastian Schipper; la última producción made in Blumhouse, «The Gift», los niños zombies de Elijah Wood en «Cooties», o el Schwarzenegger más dramático de «Maggie». Por lo que se refiere a la producción catalana, el Festival presentará «Segon origen», de Carles Porta; «El cadáver de Anna Fritz», de Hèctor Hernández Vicens; «Vulcania», de José Skaf; «Summer Camp», de Alberto Marini y «Sacramento», de Carlos Cántilde.