Este jueves 4 el festival levanta su telón, por donde pasarán Nicolaa Cage, Tulda Swinton, Ed Harris, Ron Perlman, John Carpenter o Pan Grier para recoger diferentes premios

Este jueves 4 el remake de «Suspiria», dirigida por Luca Guadagnino levantará el telón del 51 Festival de Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que ride homenaje al 50 aniversario de «2001: Una odisea del espacio». Hasta el ddomingo 14 las calles de la blanca Subur se llenará de monstruos, vampiros, y criaturas alien-igenas, pero sobre todo de todo el cine fantástico, un género en auge, que ha significado algo durante los últimos meses.

Compiten en la sección oficial fantastic las nuevas películas de Gaspar Noé («Climax»), Lars Von Trier («The House that Jack Built), David Robert Mitchell («Under the Silver Lake»), Melanie Laurent («Galveston»), Lee Chang-dong («Burning»), Gareth Evans («El apóstol») o Andrew Niccol («Anon»).

Directores como Peter Weir, John Carpenter, que clausurará el certamen el sábado 13 con un concierto con su banda de rock, en el que previsiblemente interpretará fagmentos de algunas bandas sonoras que compuso para películas como «La niebla», «La cosa», «Rescate en Nueva York» o «Christine», y M.Night Syamalan que estrenará las primeras imágenes de «Glass», que será su nueva película, recicibirán el Gran Premio Honorífico del Festival, premio que también recibirán los actores Nicholas Cage, que presentará el thriller «Mandy», Tilda Swinton y Ed Harris. Además los intérpretes Pam Grier y Ron Perlman recibirán el premio Máquina del tiempo.

Fuera de competición se podrán ver títulos como los españoles «Superlópez», adaptación a la pantalla del famoso personaje de comic de Jan, encarnado ahora por Dani Rovira, «70 binlades», un thriller de atracos de Koldo Serra o «Ánimas», una historia de terror de Laura Alvea José F. Ortuño, que protagoniza Ángela Molina.