La actriz francesa rueda «La délicatesse», de los debutantes hermanos Foenknos

Él pasaba por allí y ella lo besó sin pensar. Ahora se pregunta si fue una buena idea. Ese es el hilo conductor de «La délicatesse», el primer largometraje de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, cuyo rodaje ha comenzado esta semanaa. La película es la adaptación de la exitosa novela homónima de David Foenknos.

«La délicatesse» es la historia de una mujer impresionada por un hombre. Figuran en el reparto Audrey Tautou, el belga François Damiens (nominado al César al mejor actor de reparto en 2011 por «Los seductores»), Bruno Todeschini, Joséphine de Meaux, Mélanie Bernier, Pio Marmai, Monique Chaumette, Ariane Ascaride y Christophe Malavoy.
El guión, escrito por los propios hermanos Foenkinos, gira en torno a Nathalie, una joven viuda cuyos felices siete años de matrimonios se vieron interrumpidos brutalmente por un accidente de coche. Sin encontrar un equilibrio entre su trabajo en una gran empresa y su doloroso duelo, un día, en la oficina, besa impulsivamente a su colega Markus. Para él, un hombre discreto y frágil, con un físico poco agradable, es la revolución. Sumamente perturbado, Markus va a perder el sueño y la razón, y hará lo imposible para conquistar definitivamente a esta viuda menos alegre que audaz.
El rodaje de «La délicatesse» se prolongará durante 42 días, de los cuales 40 transcurrirán en Île-de-France.