Poco tiempo después de la muerte de Stephen Sondheim, llega a la escena del Apolo de Barcelona «Company», un maravilloso homenaje a este compositor que nos ha dejado auténticas obras maestras del género.
Ambientada en el Nueva York de los años 70 «Company», plantea una duda: ¿Es mejor vivir solo o en compañía? ¿Casado o soltero? La obra da comienzo el día del cumpleaños del protagonista (la edad varía según la del actor que lo interpreta). Ese día, Bobby se plantea el dilema y va viendo en las distintas relaciones de sus amigos con sus parejas o en sus propias relaciones con tres mujeres, con las que no todo es tan fácil, y el miedo al fracaso convierte a nuestro protagonista en una persona indecisa y llena de frustraciones.
«Company» no ha perdido frescura con los años y sigue tan vigente como el día de su estreno. La función vista en Barcelona tiene un reparto de primera categoría, Roger Berruezo, como Robert posee una voz y un carisma que hacen que desde el primer momento te enamores de personaje. Todo el elenco es fantástico, pero a mí me encantaron las interpretaciones de Maria Adamuz (Abril) Y Anna Moliner (Amy).
Creo que Antonio Banderas esta haciendo muy buen trabajo recuperando musicales de gran categoría, Lo hizo con “A Chorus Line” (todavía en cartelera en Barcelona) y ahora con «Company».
El musical tiene canciones preciosas, pero la que cierra el espectáculo es de las que están en todas las antologías. Muy recomendable este «Company» y, a pesar de ese gran reparto comentado anteriormente, nos gustaría ver aquí en Barcelona a Antonio Banderas alguna vez en el escenario.