Carlos Saura a punto de iniciar el rodaje de una nueva película sobre el pintor malagueño
Un actor malagueño para un genio malagueño: se ha confirmado que Antonio Banderas será Picasso en la nueva película de Carlos Saura. Es una mejor elección que sir Anthony Hopkins, sin duda. En un mes, uno de nuestros actores más queridos será el encargado de dar rostro y voz al cofundador del movimiento cubista.
El film aspira a mostrar su lucha emocional mientras trabajó en su obra maestra, Guernica. A Banderas, éste genio le ha fascinado desde siempre. En Berlín, en la recién clausurada Berlinale, habló del proyecto: «El film mostrará mucho respeto y de éso me encargaré yo, que soy malagueño».
«Yo nací a cuatro bloques dónde él lo fue. Siempre me he sentido fascinado por su figura». La película aspira también a examinar la relación entre Picasso y su amante francesa de entonces, Dora Marr, con quien convivía durante la creación del legendario cuadro en que el artista mostró su reacción a la destrucción de la villa -por los brutales bombardeos de la Legión Condor- durante la guerra civil.
Picasso, que falleció en 1973 a los 91 años, ha sido siempre una fijación para Banderas. El presupuesto será de 7.9 millones de dólares y el encargado de dirigirla será el maestro Carlos Saura. La nómina del actor no ha sido revelada, pero sin duda será alta. El rodaje tendrá lugar en París y Guernica. Saura mostrará también al genio malagueño como escultor, grabador, diseños teatrales y obras de cerámica. No será la única película española sobre Picasso que veremos en los próximos meses: Fernando Colomo ya ha finalizado el rodaje de «La banda Picasso» sobre la estancia del pintor malagueño en el París de los años 30, donde se le relacionó con el robo de La gioconda del Museo de Louvre.