Una historia sobre el fenómeno fans con Alejo Sauras, María Esteve, Natalia de Molina, José Coronado, Silvia Marsó, Ana Fernández o Neus Asensi
«Solo química» es el nuevo proyecto del director Alfonso Albacete, cuento de hadas actualcon el que el cineasta emprende su trayectoria en solitario tras años dirigiendo cine a cuatro manos junto a David Menkes títulos como «Mentiras y gordas», «Sobreviviré», «Atómica» o «Más que amor, frenesí”. El propio Menkes también ha emprendido su vuelo en solitario con «Por un puñado de besos», que ha presentado en el recién finalizado Festival de Málaga.
Ana Fernández, Alejo Sauras, María Esteve, Jaime Olías, Natalia de Molina, Bibiana Fernández, Rodrigo Guirao Díaz, José Coronado, Silvia Marsó, Esmeralda Moya y Neus Asensi, entre otros, conforman el reparto de este largometraje, que tiene un presupuesto de unos tres millones y que se rodará en mayo en Barcelona.
«Solo química» es la historia de cómo Oli conoce a Eric, una estrella de la televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo fascinante con el que todos sueñan de lujo, fama, éxito y dinero. Pero el amor es solo química y puede surgir con la persona menos pensada.
El director comenta que la idea de la película surgió después de que en una edición del Festival de Málaga se produjera, por parte de las fans, una persecución a un famoso actor de moda: «se subieron hasta en el coche para conseguir estar cerca de él». A lo que añade que fue cuando se preguntó «qué pasa si una de esas chicas logra conocer a ese chico y se mete en ese mundo».
En este sentido, la actriz Ana Fernández, que interpreta a Oli, asegura que «está observando a todas las niñas que están en la puerta del hotel y en la alfombra porque tengo que inspirarme mucho en cómo son y se comportan». «La película es un homenaje a todos los fans porque nunca se ha hecho un filme desde el punto de vista de lo que sienten ellas», añade. De hecho, Albacete añade que en la cinta aparecerá un festival, que es inventado, donde se recreará una alfombra roja.
Por otro lado, Alejo Sauras dice que los actores están «muy ilusionados» y María Esteve que cuando leyó el guión le «encantó la estructura» y, además, «se está empezando a crear un ambiente de la película y, aunque aún no la hemos rodado, ya hay expectación».