El cineasta, que estos días estrena «Blue Jasmine» en EE.UU. y Europa, ha sido elegido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que le considera «un tesoro internacional»
El cineasta estadounidense Woody Allen será honrado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución al cine, según anunciaron este viernes los organizadores de los Globo de Oro. El cineasta recibirá el nuevo galardón en la ceremonia anual de entrega de los Globo de Oro en enero, según informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
El prolífico director y escritor fue elegido para el premio por el panel de directores de la Asociación, cuyos premios Globo de Oro son un reconocimiento a lo mejor del año en televisión y cine. «No hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen», ha dicho el presidente de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), Theo Kingma, en un comunicado. «Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales y ciertamente es un tesoro internacional».
Woddy Allen ha realizado más de cuatro decenas de películas en sus 58 años de carrera y es conocido por sus tradicionales personajes neuróticos y cómicos, varios de ellos interpretados por él mismo. El cineasta ha obtenido sendos Oscar al mejor mejor director y al mejor guión original por «Annie Hall» (1978), y al mejor guión original por «Hannah y sus hermanas» (1986) y «Midnight in Paris» (2011). Su película más reciente, «Blue Jasmine», que narra la historia de una mujer alcohólica, está actualmente en cartel en las salas estadounidenses.
Entre otras figuras que han sido honradas con el galardón están los actores Jodie Foster y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.