William Levy es primer Premio de Honor de FICAL (Festival Internacional de Almería), que ha recibido en la Gala de Clausura. El actor, estrella televisiva mundial, ha despertado una gran expectación en la ciudad y asegura que “tengo ganas de caminar, comer y conocer la provincia”

La imagen de la edición número 22 de FICAL, que se visualiza con la forma de un corazón, ha saltado de los carteles publicitarios a los almerienses, cuyo corazón ha latido hoy con más fuerza que nunca con la presencia de William Levy, estrella mundial de la televisión y número 1 de Netflix con la serie «Café con aroma de mujer». En uno de los momentos de mayor expectación, el Patio de Luces de Diputación se ha llenado de periodistas y cámaras de televisión, a la vez que se han congregado cientos de almerienses.

Por vez primera, FICAL entrega un galardón especial para premiar la trascendencia de una figura televisiva a nivel internacional. Sin lugar a dudas, no podía haber mejor forma de empezar estos premios que con William Levy, un veterano actor cubano que triunfa en todo el mundo desde hace años. William Levy ha compartido sus experiencias con los medios de comunicación arropado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, la alcaldesa María del Mar Vázquez y la delegada del Gobierno Andaluz, Aránzazu Martín.

William Levy ha trabajado en producciones como «Cuidado con el ángel» o «La tempestad», su popularidad se ha disparado a raíz del estreno en Netflix de «Café con aroma de mujer», que durante meses se colocó entre sus producciones más vistas. Este año ha estrenado «Montecristo», producida por Secuoya y en emisión en Movistar +. En cine ha participado en producciones como «El fantasma de mi novia», «Addicted» o «Residence Evil, capítulo final»