«The Rum Diary», de Bruce Robinson, que estrenará en otoño, vuelve a adaptar una novela del autor

Johnny Depp dijo adiós a su querido amigo Hunter S. Thompson en 2005 y fue uno de los que cargó con los gastos que se necesitaron para su extravagante funeral al que acudieron Jack Nicholson, George McGovern, Ed Bradley y Bill Murray, quien en 1980 retrató al periodista y escritor en la película «Where The Buffalo Roam». Depp sigue en su personal batalla para que no se le olvide.

De hecho, Depp es la voz del reptil en la versión original de «Rango», que viste como él mismo en el film «Miedo y asco en Las Vegas» (en principio de Alex Cox y finalmente, de Terry Gilliam, con Benicio del Toro como obeso coprotagonista), en la que con camisa hawaiana incorporó a Thompson en el personaje de Raoul Duke. En el film de 1998 fue el alter ego del escritor y ahora considera que Rango es el alter ego de Duke.
Tras estrenar la desastrosa «El turista» y a la espera de la cuarta «Los piratas del Caribe», este otoño Depp se propone reavivar la memoria de Thompson de nuevo. Lo hará a bordo de «The Rum Diary», de Bruce Robinson, en la que están también Aaron Eckhart, Amber Heard y Giovanni Ribisi. La película fue filmada ya en 2009 y está basada en la novela de Thompson del mismo título de los años 60, pero que no fue publicada hasta 1998. Depp interpreta a otro extravagante periodista, Paul Kemp, que acaba en Puerto Rico y en un periódico donde sus profesionales trabajan a partir de masiva ingesta de alcohol, lascivia, decepciones, egos y aventura. El libro lo escribió a los 22 años y estuvo inspirado por sus frecuentes escapadas a Puerto Rico, una isla a la que viajó en 1960 para trabajar en una publicación deportiva que fracasó estrepitosamente. Es la cuarta vez que Depp reaviva el espíritu de Thompson cuando se estrene el filme.