Encarnará al capitán Richard Phillips, un estadounidense secuestrado en el Océano Indico

Tom Hanks encarnará al capitán Richard Phillips, un estadounidense que fue secuestrado por los piratas somalíes y que tras su liberación fue recibido como un auténtico héroe. Una historia real llena de épica y valentía cuya adaptación al cine se ha estado fraguando durante los últimos meses.

La película sigue a Richard Phillips cuando en abril de 2009 su barco, el carguero Maersk Alabama, fue abordado por piratas cuando navegaba por el Océano Índico, cerca de las costas de Somalia. Para salvaguardar a toda su tripulación, el propio capitán se ofreció a los secuestradores como rehén y pasó cinco días retenido hasta que fue liberado por la Armada estadounidense. Una operación seguida por todos los medios internacionales y no exenta de polémica ya que en ella perdieron la vida dos de los piratas somalíes.
El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ensalzó la valentía y el coraje del capitán Richard Phillips y le puso como ejemplo para el resto de estadounidenses. A su regreso a casa fue recibido con honores de héroe. Una auténtica odisea que estaba claro que sería carne de adaptación cinematográfica más pronto que tarde. Parecía indicado que Tom Hanks, uno de los actores más queridos por los espectadores estadounidenses, está predestinado a encarnar el personaje en la pantalla.
Con Hanks como protagonista y Kevin Spacey entre los productores, la cinta contará con el guión de Billy Ray («La guerra de Hart», «La sombra del poder») que se basará en las memorias de Phillip, «A Captains Duty: Somali Pirates, Navy Seals, and Dangerous Days at Sea».